México, D.F.-
La cadena de tiendas de soluciones para el hogar, Home Depot, invertirá mil millones de pesos para la apertura de cinco tiendas en México durante 2014, aseguró el director general de la compañía, Ricardo Saldívar Escajadillo.
El directivo explicó que su nivel de inversiones en bienes de capitales programado para este año es similar al de 2013 y forma parte de la estrategia de la compañía de abrir alrededor de cinco unidades anuales en el país, además de reforzar las 107 ya existentes.
“El año pasado el crecimiento de la economía fue difícil, pero Home Depot de México logró tener un año de crecimiento a tiendas iguales positivo; de hecho, la corporación en su reporte consolidado informó que México ha cumplido al cierre del primer trimestre 42 trimestres, es decir 10 años y medio de crecimiento constante”, afirmó.
De acuerdo con el directivo, el crecimiento en la afluencia de los clientes en sus tiendas, los anima mucho a seguir invirtiendo en el país, reflejo de la aceptación entre los consumidores mexicanos de la propuesta de valor de la compañía.
“La economía crece más en 2013, pero todavía por debajo de lo que el país requiere; necesitamos que se generen más empleos, que México se posicione con niveles de crecimiento de 4.0% o 5.0% Producto Interno Bruto (PIB)”, citó.
Ricardo Saldívar detalló que las aperturas contempladas serán en ciudades capitales de ciertos estados, como Zacatecas, Morelia, Oaxaca, Quintana Roo, además de una en el destino turístico de Playa del Carmen.
El director de Home Depot de México destacó que estas urbes representan una gran oportunidad, ya que en ellas se concentran sus gobiernos, lo que hace que mucha gente tengan que ir para hacer sus compras.
Asimismo, señaló que trabajan arduamente con sus proveedores para atraer a los clientes el mejor producto ampliar su portafolio de más 20 mil artículos, desde materiales de construcción, hasta para mejoras y detalles en el hogar.
“La mayoría de los proveedores son mexicanos, algunos complementados con importación, con lo que nos aseguramos de estar innovando, de llevar al cliente algo nuevo, distinto, no lanzamos cada año lo mismo”.
Discussion about this post