México, D.F.-
Dos años han pasado desde que se estrenó la tercera entrega de la saga “Hombres de negro” y es hasta ahora que los escritores del filme están a punto de enfrentar una demanda por plagio que podría ascender a dos mil millones de dólares.
El estudiante de cine, Constantino Basile ha afirmado que los guiones que desarrolló cuando estudiaba en Los Ángeles Film School en 2011, fueron robados por uno de sus profesores, quien a su vez los vendió a escritores hollywoodenses, quienes los llevaron a la gran pantalla.
En la demanda que el portal TMZ obtuvo, Constantino señala que los cuentos que presentó en la escuela de cine titulados “The World of Jupiter” y “Crisis on Jupiter” eran tan buenos que se utilizaron en tres grandes películas de Hollywood y fueron falsificados por Steven Spielberg para los cortos de culto “Laser Cats 7”.
Además de afirmar que sus historias fueron utilizadas para el guión del filme protagonizado por Will Smith, también se ocuparon para otras súper producciones como “Elysium” y “Prometheus”.
Hasta el momento “Hombres de negro III” ha recaudado 623 mdd a nivel mundial.
Discussion about this post