Reynosa, Tam.-
Dos días antes de celebrar el Día del Padre a lado de su pequeña Alison, el destino le regaló a Emmanuel Carmona Sánchez, de 24 años de edad, la oportunidad de convertirse en “papá” involuntario al rescatar a la “bebé milagro” de la brecha Water Fort, cercano a la Colonia Rincón de Flores.
Corría la tarde del viernes 14 de junio, Emmanuel y su hija viajaban en la pesera con dirección al centro, cuando la menor le alertó sobre la presencia de la recién nacida, a quien confundió con una muñeca.
De inmediato, con el apoyo del resto de los pasajeros, el chofer dio reversa para que el joven vecino de la Colonia Rincón de las Flores recogiera a la pequeña de dos horas de nacida, quien ya estaba siendo picada por las hormigas.
“Recogí a la niña y ya otras personas de la pesera comenzaron a hablar por teléfono a la Cruz Roja y a la (Policía) Estatal para decirle que habíamos encontrado a la bebé en una brecha. La niña estaba llorando porque las hormigas ya le estaban picando, y estaba llena de sangre”, comentó el vecino.
La bebé, abandonada por sus padres, en un instante contó con el apoyo de decenas de “padrinos” que se sumaron a la ayuda, ya fuera haciendo llamada a los servicios de rescate o limpiándola, pues estaba bañada en sangre.
De forma involuntaria, los pasajeros se transformaron en héroes a bordo de una unidad que desvió su camino para llevar a la menor al Hospital de la Miravalle, de la colonia Juárez, para que fuera atendida a la brevedad posible.
Bastaron solo minutos para que la menor estuviera resguardaba por elementos policiacos y de salud, pero también para que el instinto paterno se reactivara en el joven que la rescató.
“Me gustaría adoptarla si se pudiera; necesito ver qué pasa, pero ahora quiero ver cómo está la niña. Voy a hablar para ver qué va a pasar con ella”, expresó Emanuel Carmona.
El joven, amante de las motos y el fútbol, labora como llantero en un pequeño negocio de su colonia, en donde trabaja de lunes a sábado a la espera de un nuevo miembro en la familia, pues su esposa Vianey Alicy Cervantes tiene siete meses de embarazo.
Aunque la familia está próxima a crecer, el cariño que el reynosense le tomó a la “bebé milagro” fue tal, que la pareja ya contempla la idea de adoptarla.
“Mi esposo lo primero que dijo fue que si no encontraban a la mamá, le gustaría que nos la quedáramos. Él se la quiere quedar porque fue el que más se encariñó con ella. Sí lo pensamos, aunque no lo hemos platicado bien, pero ya hablamos con la licenciada del DIF”, comentó Vianey.
Ayer, Emmanuel Carmona Sánchez celebró un Día de los Padres distinto, al sentir que debía de ser felicitado por partida triple.
Y es que para el joven, encontrar a “Milagros”, como la llamaría en caso de poder adoptarla, no se trató de una casualidad, sino de una encomienda del destino.
Hoy, él y su esposa esperan con anhelo que su segundo hijo biológico “traiga torta bajo el brazo” y que su familia pase de tres a cinco miembros próximamente.
Discussion about this post