San Nicolás, NL.-
Con una inversión de 23 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás inició la rehabilitación integral de la Avenida Conductores, en su tramo de la Avenida López Mateos hasta Rómulo Garza.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro, dio el banderazo para poner en marcha esta obra, con la que se beneficiará de manera directa más de 46 mil 600 habitantes de la zona y a miles más que utilizan diariamente esta vía en sus trayectos.
Durante el evento se dio a conocer que después de casi tres décadas de que no se había dado mantenimiento de fondo a esta arteria, a partir de este día iniciarán los trabajos para retirar la superficie de rodamiento existente y colocar tres capas de nuevo pavimento resistente al desgaste.
“En todas las avenidas principales, que son 29, se va a regenerar el pavimento, no se trata de un simple recarpeteo sobre el asfalto deteriorado, es una reconstrucción de todo el pavimento, con esto se garantiza calidad y duración, aquí se va a levantar y lo vamos a hacer nuevo, se hará por etapas y por segmentos para no cerrar nunca el tráfico completamente”, dijo el edil.
“Además, trabajaremos coordinados con las paraestatales, como Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje y Gas Natural, para que en la medida que vayamos avanzando en la obra, ellos intervengan y realicen una supervisión y un mantenimiento preventivo o correctivo aprovechando que está abierta la calle”, agregó.
Se informó que los trabajos comprenderán los 1,440 metros lineales y 19 metros de ancho de esta avenida, la cual sirve para unir corredores de primer orden como López Mateos y Rómulo Garza.
El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara informó que esta arteria cuenta con la particularidad de tener una configuración con desniveles, lo que provoca encharcamientos en algunas zonas.
“El proyecto es que la vialidad tenga un mismo nivel, una sola configuración y además, al centro de la avenida construiremos un andador peatonal, suficientemente ancho y con iluminación, desde Antiguo Camino a Apodaca hasta Rómulo Garza”, indicó el funcionario.
Se reveló que serán retirados 15 centímetros del pavimento existente para después colocar dos capas de base asfáltica, una de 10 centímetros y otra de cinco y finalmente aplicar una tercera capa que será la superficie de rodamiento.
De acuerdo a estimaciones de la compañía que ejecutará la obra, ésta debe ser concluida para el mes de junio del 2017.
Estos trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Urbana, en el que además, ya fueron arrancadas las obras de las Avenidas Unión y Lerdo de Tejada.





