Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
En un lapso de 12 horas, dos conductores cayeron con todo y sus respectivos autos al canal de riego ubicado sobre la carretera a la Ribereña, vía que a últimas fechas ha escenificado infinidad de percances viales, atropellos, choques y simples volcaduras.
El primero de los percances ocurrió en horas de la mañana, cuando un taxista de la base Cinépolis se derrapó y cayó al interior del canal paralelo a la orilla de la carretera a la Ribereña, dejando como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un taxi de la base Cinépolis recorría la carretera de Poniente a Oriente, alrededor de las 08:30 horas del día de ayer.
El ruletero viajaba con una velocidad inmoderada, pero cuando quiso rebasar, una camioneta de color blanco le cerró el paso, y al perder el control se derrapó y cayó al interior del canal de riego.
El conductor, quien viajaba solo en la unidad motriz, sufrió lesiones en la cabeza, en la espalda y el brazo derecho, mientras que el carro presentaba daños materiales por las vueltas que dio al caer al canal.
Por información del afectado, el presunto responsable de los hechos se dio a la fuga.
La persona, quien comenzó una amarga mañana, fue identificada con el nombre de Reyes Santiago Hernández de 41 años de edad, con domicilio en la calle Agradecimiento número 1723, de la colonia Ampliación Integración Familiar.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes de Tránsito Local para realizar el correspondiente peritaje, con la finalidad de indagar las causas del accidente.
Por su parte, los elementos viales también ordenaron que una grúa se llevara el taxi dañado al corralón municipal, mientras continúan las indagatorias y llegan a un acuerdo el concesionario y Seguridad Vial.
Ayer por la noche, cerca de las 20:30 horas, otro vehículo particular protagonizó un accidente similar, y también cayó a las aguas del canal luego de sufrir la ponchadura de una llanta, y al perder el control no pudo evitar caer dramáticamente.
Las autoridades viales le identificaron con el nombre de Efraín Cortez Bermúdez, de 37 años de edad, que conducía un automóvil Chevrolet Cavalier modelo 1998, con placas de circulación XFM 9594 del estado de Tamaulipas.
Efraín Cortez Bermúdez explicó que se lastimó el brazo, ya que tuvo que romper el vidrio porque quedó atrapado al caer al canal. Ante el temor de morir ahogado, sacó fuerzas y logró quitar el vidrio.
Asimismo, señaló que es técnico y se dedica a dar mantenimiento y compostura de aires acondicionados, que se dirigía a la colonia San Valentín, y que tras escuchar un fuerte ruido como una explosión, comenzó a perder el control del auto y no pudo evitar, por más que hizo maniobras, caer el canal.
Una grúa y una patrulla de Tránsito local hicieron acto de presencia y sacaron de entre las aguas del canal el carro Cavalier, para trasladarlo al corralón municipal y que un perito especializado establezca las causas de dicho accidente.
Discussion about this post