Monterrey, N.L.-
Aparentemente en la entidad no hay muchos casos de ‘Bullying’ reportados ante la jurisdicción escolar o padres de familia, pero la realidad puede ser muy distinta. Y aunque sólo 10 han sido reportados ante las autoridades competentes, la verdad puede ser mucho más escalofriante que una simple estadística.
Y es que por cada denuncia puede haber más de 10 agresiones que no son reportadas por temor o ignorancia respecto a que el ‘‘Bullying’’ no es simplemente una palabra de moda, sino un nuevo estilo de vida que conlleva agresión y hasta muerte.
Carlos González, director de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, reveló que sólo una decena de casos han sido denunciados y están en proceso de solución.
Sin embargo, reconoce que la mayoría de los menores acosados “pueden tener temor a denunciar”. Por lo tanto, dijo: “Son los maestros y padres de familia, de manera integral, quienes podremos contribuir a detectar, pero sobre todo, prevenir algún comportamiento de violencia en los alumnos e hijos”.
PARA LEER MÁS:
http://www.horaceronl.com/local/bullying-amenaza-silenciosa/
Discussion about this post