Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México trascendió hoy que el senador de la República, Fernando Elizondo Barragán, solicitará licencia a su puesto para buscar la candidatura de su partido al gobierno de Nuevo León para las elecciones del próximo año.
Una fuente dijo a Hora Cero que Elizondo Barragán, quien ya fue gobernador interino de Nuevo León entre 2002 y 2003, pedirá licencia a su responsabilidad legislativa el viernes 26 de septiembre cuando rinda su segundo informe de labores en un acto a realizarse en la capital del Estado, aunque entrará en vigor a partir de diciembre entrante.
Desde hace varias semanas en el CEN del PAN se ha fortalecido la precandidatura del senador, ya que es bien visto no sólo por el presidente del partido, Germán Martínez Cázares, sino por la sociedad neoleonesa y por los influyentes grupos empresariales.
“(Elizondo) es una persona que inspira confianza y, sobre todo, cuando se trata de gobernar un Estado como ya lo hizo. Y con seguridad esa cualidad, entre otras, será un factor decisivo cuando se elija al candidato”, dijo una fuente en la capital del país.
El todavía senador fue secretario de Energía en el gobierno de Vicente Fox Quesada, pero antes había ocupado puestos relevantes en el gobierno estatal y en empresas privadas de su familia, como la Embotelladora Arca.
Otro de los precandidatos del PAN, el alcalde de Monterrey Adalberto Madero Quiroga, ha encabezado una administración plagada de escándalos y acusaciones de corrupción, y por lo mismo las dirigencias nacional y estatal no tienen dudas que pondría en riesgo que el albiazul recupere la gubernatura en 2009.
Además ya se instaló un comité especial de reconocidos panistas que investigarán las acusaciones contra Madero Quiroga y alguno de sus funcionarios, además de que en la sede del CEN panista ya se cuenta con un “expediente negro”.
Mientras tanto en el PRI los precandidatos más fuertes son el secretario de Gobierno, Rodrigo Medina y Abel Guerra Garza, ex secretario de Obras Públicas, dos veces alcalde del metropolitano municipio de Escobedo, y actualmente responsable de la cartera de Proyectos Estratégicos de Nuevo León.
Discussion about this post