Familiares de Juana Patricia Gómez Saldaña, la jovencita que murió la semana pasada en un fuego cruzado entre policías y presuntos delincuentes, bloquearon el palacio municipal de Matamoros para exigir el retiro de los agentes federales de la ciudad.
Los vecinos y parientes de la adolescente de 16 años demandaron al alcalde, Erick Silva Santos, encabezar su inconformidad y enviar una misiva al presidente Felipe Calderón, para pedir la salida de los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Luego de una reunión infructuosa, de la cual el presidente municipal salió molesto y sin resolver la demanda, los inconformes anunciaron que mantendrían el plantón en los accesos del inmueble y bloquearían también diferentes vialidades, como la calle Sexta.
Las muestras de repudio a los integrantes de las corporaciones policiacas se dieron desde la noche del jueves, cuando un grupo de vendedores ambulantes, encabezado por Marta Santoyo y Crescencio Alcántara, se unieron a los familiares y obstaculizaron el tránsito en el Puente Nuevo, que conecta Matamoros con la texana ciudad de Brownsville.
Después de bloquear el cruce internacional la caravana, compuesta por unas 80 personas que portaban carteles con muestras de repudio a los agentes federales y al Ejército, se dirigió a la plaza de armas, donde pasaron la noche, y la mañana de este viernes decidieron bloquear los accesos de la sede del ayuntamiento.
Juana Patricia Gómez Saldaña cayó abatida en la colonia India cuando iba a su trabajo y quedó en medio de un fuego cruzado entre elementos de la PFP que perseguían a un par de delincuentes.
Otro grupo de familiares de la joven fallecida se manifestó en la Quinta Agencia del Ministerio Público en demanda de seguridad. Los inconformes llevaban pancartas donde se leía “¿Qué hace el presidente, qué pasó con el señor presidente (municipal)?”, “Estamos cansados de la violencia y los abusos”.
Discussion about this post