Monterrey, N.L.-
Cerca de 54 luminarias led, una altura de 22 metros, 10 metros de diámetro, más de 2 mil 400 utencilios de plástico, además de pirotecnia que hará a alusión a una lluvia d estrellas, es lo que podrán apreciar las familias neolonesas que acudan al encendido del pino navideño el próximo 27 de noviembre.
En el evento que se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en la explanada del Museo de Historia, se entregarán paletas multicolores a los primeros 4 mil niños que lleguen a disfrutar del espectáculo.
Y es que cada año el museo de Historia Mexicana, el museo del Palacio de gobierno y el museo del Noreste realizarán este show con ambiente familiar para el goce de los regiomontanos.
El pino diseñado por el artista Sergio Rodríguez se mantendrá en exhibición hasta el 8 de enero del próximo año.
La celebración iniciará con la presentación del Cascanueces, a cargo de la escuela Superior de Música y danza de Monterrey dirigida por el maestro Roberto Machado.
Posteriormente a las 19:00 horas se procederá con el encendido del pino el cual estará a cargo de autoridades estatales.
Mientras que el cierre de la ceremonia constará de la interpretación de villancicos por parte del Coro Esperanza Azteca bajo la dirección de Óscar Jr. Serna.
Este año, la celebración del encendido cumple su 20 aniversario, mientras que la presentación del Cascanueces cumple 10 años de presentarse en el evento.
Cabe destacar que las puertas de los 3 museos se cerrarán desde las 15:30 horas.





