Reynosa, Tam.-
El zoológico de Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, reporta el nacimiento de 30 nuevas crías de diferentes especies a lo largo de este año, entre las que se incluyen cuatro lobeznos, mismos que podrán ser vistos a partir del próximo mes.
El director general del zoológico y parque recreativo Tamatán, José Vicente Mongrell, refirió que las especies que nacieron este año se encuentran bien y bajo el cuidado de los encargados.
Refirió que entre las especies nacidas se encuentran dos antílopes de cuello largo, dos antílopes eland, tres pericos cachete amarillo, cinco pavos real azul, siete venados axis, cuatro venados sika, tres pecarí de collar, un bisonte y un ocelote, además de los cuatro lobos gris mexicano.
“Este hecho da significado a la calidad con la que trabajan las personas en el zoológico Tamatán, al auxiliar a los animales en reproducción y brindar los cuidados necesarios a los cachorros que nacieron”, dijo.
Mongrell mencionó que el zoológico Tamatán trabaja con el Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, por lo que recordó que el pasado 10 de abril nacieron cuatro lobeznos.
Dijo que se trata de dos hembras y dos machos, con un peso promedio de dos kilos 600 gramos cada uno a seis semanas de su nacimiento.
Recordó que el nacimiento de los lobeznos se logró gracias a que en diciembre del 2013, el zoológico de Tamatán obtuvo una hembra de lobo gris con un alto valor genético.
Agregó que de esa manera se logró tener una pareja reproductiva, misma que después de un periodo de acoplamiento y reproducción y con la ayuda de un constante monitoreo se estimó una fecha probable de parición.
Refirió que el lobo mexicano cuenta con una población menor a 300 ejemplares, de los cuales sólo 86 se encuentran en vida silvestre.
Discussion about this post