Reynosa, Tam.-
Un joven descubrió el cuerpecito de una recién nacida quien fue tirada en una brecha por una desnaturalizada madre ayer y lo llevó hasta un hospital, para que recibiera atención médica. A su ingreso al nosocomio la bebito causo sensación y ternura y le sobraron en cuestión de minutos familias que la querían adoptar.
Los hechos se registraron ayer a las 14:00 horas en la brecha Water Fort cerca de la colonia Rincón de la Flores y quedó internada en el hospital Miravalle de la colonia Benito Juárez donde la reportan con un buen estado de salud.
Los jóvenes que viajaban en un microbús se percataron que en la orilla de una brecha de la carretera a San Fernando estaba una bebita envuelta en una sudadera de color rosa y al acercarse se percataron que estaba llorando, ya que el calor a esa hora era insoportable.
Alrededor de las 14:30 horas del viernes un joven quien responde al nombre de Emanuel Carmona Sánchez de 24 años de edad, con domicilio en la calle Privada del Roble número 285, de la colonia Rincón de las Flores, ingresó al hospital privado con la recién nacida en brazos.
Personal que se encontraba en la sala de espera se alegraron de ver a la bebita, tanto que hasta hubo personas que pensaban adoptarla y otros hasta pensaban en el nombre que le pondrían, mientras que las enfermeras del lugar se desvivían por atenderla.
Cuando llegó el centro médico mencionado fue recibido por el doctor Antonio Cuervo García quien de inmediato realizó la llamada de emergencia al 066 para dar parte a las autoridades.
El médico calculó que cuando ingresó al hospital todavía tenía el cordón umbilical y pequeñas manchas de sangre por lo que se presume que tenía una hora y media de haber nacido y se registro con un pesó 3. 300 kilogramos.
El cuerpecito fue vestido con un pañal y fue puesto en la incubadora para que volviera a sentir el calor que su cuerpo requiriera.
Minutos más tarde al lugar donde ingresó la pequeñita, llegó la fiscal especializada en la Protección de la Familia, Esther Valdez Rocha, juntó con el procurador de la Defensa del Menor del DIF, Carlos Eduardo García Juárez para dar fe del hallazgo de la niña milagro.
Mientras eso ocurría enfermeras del lugar y pacientes que vieron la llegada de la bebita, comenzaron a interesarse en el caso y por lo pronto una de las enfermeras dijo que le llamaría “Milagros”, pues es todo un milagro que haya sobrevivido al ser aventada en un lugar al despoblado y a una temperatura ambiente de casi 40 grados centígrados.
Del mismo modo se preguntaron sobre la identidad de la mamá de “Milagros”, ya que no podían creer que una mujer a quien calificaron como “La Hiena” que se atrevió a abandonar a una recién nacida en una brecha, por lo que exigieron a las autoridades localizar a la madre y aplicarle todo el peso de la Ley.
Por lo tanto las autoridades del sistema DIF señaló que continuaran las indagatorias para decidir la cuestión jurídica de la menor, que por lo pronto quedó en disposición de la dependencia.
Discussion about this post