México, D.F.-
En la construcción del Parque Temático en la Laguna Carpintero y del Hidrotúnel en la zona centro de Tampico, Tamaulipas, se vigilará la aplicación de las normas ambientales, garantizó la Profepa.
En gira de trabajo por la entidad, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, aseveró que la multa impuesta al municipio de Tampico se encuentra en el marco de la legalidad y apegada a derecho.
“Estamos convencidos de que el ayuntamiento se allanará a la resolución y, en su caso, determinará la decisión para la construcción o no de este parque temático”, indicó en la ceremonia de entrega de Certificados de Auditoria Ambiental.
Expuso que la Profepa ha cumplido con su responsabilidad, porque todos los procesos de construcción, como el referido, deben contar con la manifestación de impacto ambiental.
La dependencia a su cargo hará una revisión a fondo, detallada y fundamentada a la construcción del Hidrotúnel, a fin de poder emitir una resolución precisa al respecto.
La idea, detalló el funcionairo, es dar certeza a todos y cada uno de los habitantes de Tampico contra un probable atentado contra los recursos naturales del municipio.
El procurador ambiental otorgó 20 nuevos certificados ambientales a empresas de distintos rubros, particularmente el petrolero en Tamaulipas.
Hizo referencia a la obligación contraída con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el marco de un convenio para que la totalidad de sus instalaciones se incorporen al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y en 2018 cuenten con su certificado.
Tamaulipas, refirió en un comunicado, enfrenta circunstancias especialmente delicadas, pero el esfuerzo de la actual administración federal y de la Profepa, no cederán bajo ninguna circunstancia en favor del medio ambiente.
Posteriormente, en su recorrido por la Administración Portuaria Integral de Altamira, Haro Bélchez sostuvo una reunión de trabajo con el director, José Carlos Rodríguez Montemayor, y diversos funcionarios de dicho organismo, quienes expusieron las medidas adoptadas en materia ambiental.
Haro Bélchez refrendó la permanente y estrecha colaboración entre la Profepa, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Marina-Armada de México y elementos de seguridad federales para que Tamaulipas recobre el Estado de derecho y la tranquilidad de sus ciudadanos.
Discussion about this post