México, D.F.-
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), aseguró que planteará a los integrantes de comisión y la de Estudios Legislativos Primera, -dictaminadoras de las leyes energéticas- un receso de 90 minutos para que este viernes puedan ver el partido mundialista México contra Camerún.
“Voy a proponer el trabajar en la mañana y en la tarde, haciendo un espacio para que quienes desean ver a nuestra Selección Nacional, que creo que todos tenemos ese ánimo de verla, lo puedan hacer, pero eso lo determinará en la tarde la asamblea”, refirió.
También dijo que someterá a consideración de las comisiones que se trabaje sábado y domingo para avanzar en la discusión de los dictámenes.
Por separado, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que la “mayoría mecánica” del PRI-PAN aprobará ese acuerdo, pero insistió en que los perredistas seguirán dando el debate.
“Nosotros haremos alguna observación, pero el debate ya está encausado, pero las gentes del PRI y del PAN son las que pretenden todo el tiempo violar el reglamento y eso no puede admitirse”.
Penchyna aseguró que la tarde de este jueves distribuirá el segundo el proyecto de dictamen de Energía de la Industria Eléctrica y Ley de Emergía Geotérmica.
Sobre los 7 puntos irreductibles del PAN, Penchyna dijo que son atendibles algunos y otros debatibles, pero aseguró que los priístas se reunirán para evaluarlos de manera integral.
Discussion about this post