México, D.F.-
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó el calendario de la licitación de dos cadenas de televisión abierta, proceso que se retrasa tres meses con el cambio de la solicitud de opinión de competencia económica del regulador del 16 y 17 de junio al 2 y 3 de septiembre.
“En consistencia con este cambio, se modificaron también las fechas siguientes previstas en el calendario de las Bases de Licitación”, informó el Instituto en un comunicado.
El regulador explicó que este cambio se debe a que buscan cumplir con el mandato constitucional de asegurar la máxima concurrencia en las licitaciones del espectro radioeléctrico, fomentar la competencia y ofrecer mayor certeza a los interesados.
Asimismo, las modificaciones se deben a la falta de legislación secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión, puntualizó el IFT.
“El Pleno del Instituto tomó esta determinación, ya que al encontrarse pendiente la emisión de la legislación secundaria derivada del decreto de reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, no existe certidumbre sobre algunos aspectos que pueden incidir en el plan de negocios de los interesados, lo que podría constituir un desincentivo a la inversión, tanto para posibles participantes como para la obtención de financiamiento”, detalló.
Así, el Instituto asegura que los posibles interesados en la licitación tengan mayor certidumbre sobre el marco normativo que regirá a las concesiones objeto de la misma, lo que podría incidir en su voluntad de participar o en sus posturas.
Discussion about this post