Definitivamente no es peleando como se avanza, pues es como el juego de la cuerda, donde las dos partes jalan para diferentes lados para ver quién gana. Pueden pasar dos cosas, triunfa el más fuerte y quien está en el lado opuesto cae o de plano es tanta la resistencia, que ninguno de los dos contrincantes avanza y termina rota la cuerda.
Hablamos en este sentido, por la actitud asumida por algunos funcionarios no entienden que ya ganaron, que deben trabajar en pro de los tamaulipecos, que olviden rencores y colores de partido.
Asumen una actitud intolerante y ven a los empleados con desconfianza, los revisan y exigen se etiqueten o de lo contrario corren el riesgo del despido.
Tal es el caso de la Secretaria de Salud, LIDYA MADERO DE MARTÍNEZ BROHEZ quien pide a los trabajadores o la sociedad que la ayuden a identificar a los aviadores.
La dama tiene la obligación de reconocer a las personas que cobran sin trabajar y pedirles la salida o renegociar su continuidad en el Gobierno estatal.
Es demasiado complicado comprobar si laboraron o no en Salud en el pasado, es mejor que vigile el presente y colocar su huella en la dependencia que sigue enferma.
La funcionaria no debe enfrentar a los trabajadores y proteger a los verdaderos saqueadores de la dependencia. Todos en las oficinas conocen a quienes se enriquecieron con el presupuesto de la dependencia. Ellos marcharon tranquilos, sus nombres no salen a relucir en ninguna denuncia, gozan de millones de pesos.
Los verdaderos aviadores ni son molestados, son hijos de los ex funcionarios de la anterior administración estatal, siguen cobrando, ni siquiera hicieron el intento de presentarse.
En Salud lo saben y nadie molesta, para qué diablos pide nombre de los aviadores, ellos siguen presentes, no pudieron desterrarlos. La Secretaria que se ponga a trabajar y revisar personalmente su plantilla.
Probablemente son vecinos, amigos y conocidos de LIDYA, ella conoce perfectamente a los integrantes de las familias poderosas que se beneficiaron, pero a ellos no les hace nada y se justifica con su lamentable petición de auxilio.
Es por eso que aplaudimos la postura del Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR, quien desde su muro de Facebook, expone:
“El desarrollo de las competencias socioemocionales en nuestros alumnos es también parte de nuestro compromiso educativo, haremos integración de esfuerzos para que ellos desarrollen, socialicen y conserven las actividades que fortalezcan su formación integral; con orden y el compromiso que les caracteriza a los maestros tamaulipecos, cerrara las actividades programadas para 2016 con los festivales navideños. ¡Adelante con sus planes profesores y directores y que los niños lo disfruten!
ESCOBAR envía mensajes de apoyo, solidaridad y deseos de trabajar de la mano de los profesores por la educación de Tamaulipas. Se gana más jalando parejo, que con una cuerda rota.
En tanto, el gerente de la Comapa de ciudad Victoria, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ entregó un reconocimiento a ocho trabajadores de esta dependencia por ayudar en apagar un incendio que consumía un restaurante, donde dormía una anciana de 75 años.
Por su valor cívico y responsabilidad recibieron el reconocimiento y un incentivo económico. Las cosas buenas siempre deben contarse. En la Comapa y en la Secretaria de Educación pretenden hacer bien su labor de la mano de todos los que fortalecen las instituciones, saben jalar parejo en los tiempos de cambio que vivimos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com