Cd. de México.-
La madrugada de este miércoles se aplicó un aumento en la tarifa de los cruces vehiculares internacionales a cargo de Caminos y Puentes Federales de 26 a 28 pesos.
Aunque ya se había previsto el incremento, la medida tomó por sorpresa a las personas que habitualmente cruzan a la unión americana con el importe exacto por los puentes de la localidad.
Por lo que al llegar a la caseta de cobro quedaron asombrados al ver unas hojas que colocó el personal del puente Internacional Reynosa-Hidalgo en donde hacían la actualización del cobro.
Aunque no precisaron si la cuota también se incrementó en otros cruces como el puente Pharr o Anzaldúas, se presume que también tuvieron una ligera elevación en sus precios.
El aumento sólo aplicará en los cruces vehiculares, por lo que los peatones en la región, seguirán pagando 4 pesos al cruzar a los Estados Unidos.
Durante el transcurso del día se espera que las autoridades de Capufe emitan algún comunicado, especificando los detalles de la medida que sorprendió a la comunidad.
Mientras tanto algunas personas, especialmente ciudadanos americanos, calificaron como insignificante el acrecentamiento de dos pesos en los cruces vehiculares.