Reynosa, Tam.-
Un hombre se salvó de morir linchado esta mañana por vecinos de la colonia La Loma, luego de que fuera sorprendido hurtando herramientas de un taller de herrería en la referida colonia.
El suceso se desarrolló aproximadamente a las 8:30 horas, cuando el supuesto ladrón se introdujo en el taller ubicado en la calle Victoria y comenzó a extraer herramientas que son utilizadas para trabajar con metal.
Al momento en que uno de los trabajadores se dio cuenta, comenzó a seguir al presunto delincuente, logrando apresarlo sobre el techo de una de las viviendas aledañas al local.
Casi al instante salieron varios vecinos para arremeter contra el apresado, sin embargo nadie se animó a golpearlo, pues no opuso resistencia, y optaron por solicitar la ayuda de las autoridades, mismas que arribaron dos horas después.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, refirieron que sólo podían remitir al acusado a las celdas si se levantaba la denuncia correspondiente, pues no había flagrancia en el delito.
Por lo que los vecinos se molestaron, pues el trabajador de la herrería lo encontró con ‘las manos en la masa’ y su testimonio no fue suficiente para refundirlo tras las rejas.