Monterrey, N.L..-
La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, por el que validó la elección de presidente e integrantes del Comité Directivo Municipal de Monterrey.
Por unanimidad, los magistrados desestimaron los argumentos mediante los cuales Jesús Gerardo López Macías, quien obtuvo el segundo lugar en la votación del Partido Acción Nacional (PAN), pretendía anular la elección partidista.
En las elecciones internas del blanquiazul del 9 de febrero resultó ganador Iván Paul Garza Téllez con mil 335 votos, mientras que López Macías obtuvo 187.
Sin embargo, por considerar que durante la asamblea municipal se presentaron una serie de irregularidades, el candidato que obtuvo la segunda posición presentó una impugnación ante el CEN, la cual fue finalmente resuelta el 5 de mayo en el sentido de confirmar la elección.
Contra esa determinación, López Macías presentó un juicio ciudadano, el cual fue registrado con la clave SM-JDC-26/2014 y turnado al magistrado Marco Antonio Zavala Arredondo, quien realizó la propuesta de resolución.
Por otra parte, los magistrados de la Sala resolvieron el juicio ciudadano SM-JDC-43/2014, promovido por la agrupación política estatal “Defensa Permanente de los Derechos Sociales” en contra de la sentencia dictada por la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí (TEPJESLP).
En esa sentencia, el tribunal local confirmó el acuerdo a través del cual el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado (CEEPCSLP) declaró fundado el procedimiento sancionador en materia de financiamiento de partidos y agrupaciones por inconsistencias detectadas en el dictamen correspondiente al ejercicio 2010.
Discussion about this post