Monterrey, N.L.-
La Comisión de Justicia llevó a cabo una mesa de trabajo con distintos especialista para analizar y enriquecer dos solicitudes realizadas por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (Cadhac).
El presidente de la comisión, Gabriel Tláloc Cantú, señaló que la organización solicita cambiar la redacción de varios artículos del Código Penal, que al estar mal redactados provoca la liberación de delincuentes.
“En esta mesa de trabajo estamos viendo dos solicitudes de reformas que hace Cadhac, organización civil en pro de los derechos humanos y un tema de un diputado de la actual legislatura”.
“Los primeros dos temas son de técnica jurídica, a que me refiero, hay ciertas redacciones en el Código Penal que no dejan claras determinadas situaciones, esto provoca que a un delincuente se le procese por un delito, y por estas fallas en la redacción, se van a la Suprema Corte y luego los ciudadanos quedamos decepcionados de porque liberan delincuentes”, señaló Cantú Cantú.
“Y es precisamente, estas reformas son para modificar, ajustar y quitar algunos artículos del Código Penal que pueden dar pie y que ya está comprobado que con jurisprudencia les dan el perdón o la libertad a delincuentes por estar mal redactada la ley”.
Tláloc Cantú señaló que son nueve artículos que se buscan modificar, en los cuales se habla de la descripción de las armas, de la relación con un superior jerárquico a nivel laboral, entre otros.