Cd. Victoria, Tam.-
El Sistema DIF Tamaulipas enfrenta dificultades para lograr dar en adopción a menores con una edad superior a los 5 años, reconoció Jesús Alejandro Ostos García.
De acuerdo al director general de ese organismo las personas que se acercan en busca de adoptar a un pequeño tienen más inclinación por quienes son menores a 5 años de edad.
“Si se ha privilegiado más la petición para la adopción, no tanto de bebés, pero de un rango entre 0 y cuatro, cinco años de edad, seis años”.
En ese punto afirmó que en lo que va de este año el Sistema DIF Tamaulipas ha logrado entregar en adopción a 13 menores, por ello insistió en que para lograr colocar a esos pequeños se han iniciado algunas estrategias con las personas solicitantes.
“Si hemos tenido algunos resultados, pero la tendencia nos está marcando que se inclinan más por niños de cero a cinco años”.
Asimismo Ostos García reveló que en este momento se tienen en proceso otras ocho solicitudes de adopción desde el punto de vista institucional porque también existe de manera privada.
En ese punto explicó que existen certificados de idoneidad para llevar a cabo el proceso de adopciones privadas:
“Un matrimonio que tenga interés en hacer una adopción de un niño no institucional, nosotros tenemos que expedir el certificado de idoneidad, si no, no puede iniciar el proceso”.
Dejó en claro que las adopciones deben de contar con los certificados de idoneidad, garantizando con ello que el niño o niña que será llevado a un nuevo hogar, lo hará en las condiciones adecuadas En ambos casos, subrayó el funcionario estatal.
Puntualizó que este no es un proceso que se da de la noche a la mañana “el certificado se expide en el momento en que pasan una serie de procedimientos de tipo técnico, social, exámenes clínicos, psicométricos, con el único afán de quien desee adoptar un bebé, tenga las características desde el punto de vista moral, económico y social para poder adoptar”.
Discussion about this post