México, D.F.-
Tamaulipas será un estado en el que podrá haber mayor inversión y oportunidad para los inversionistas extranjeros, siempre cuidando la soberanía de estos recursos donde hay falta de capital, para poder invertir en los pozos de agua profunda.
“Y es principalmente lo que se está cuidando; que estas leyes reglamentarias estén claras y muy específicas”, así se refirió la legisladora tamaulipeca Patricia Araujo de la Torre.
Señaló que los diputados federales analizaron a través de comisiones, las leyes reglamentarias para la Reforma Energética.
Y es que en la Cámara de Diputados se está trabajando tanto la Comisión de Energía como la de Hacienda y se han estado escuchando los diferentes planteamientos para ver los impactos que tendrán estas reformas.
La congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pronosticó que en un plazo aproximado de dos años ya se estén mostrando los beneficios para la entidad.
Para ello lo que primero se tiene que terminar dicha legislación para que sean votadas en el congreso, tanto en la cámara de senadores como de diputados y “una vez realizado esto que podría ser este mismo mes, a la vuelta de unos dos años se verán grandes beneficios para el Estado”.
En su oportunidad Araujo de la Torre también se refirió a la situación que enfrentan algunos pequeños contribuyentes de diferentes estados en lo que se refiere a las dificultades que están enfrentando para emigrar al Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Expuso que lo que están pidiendo es que este proceso de capacitación les dé más oportunidad, porque no se sienten suficientemente capacitados ni asesorados y sienten que le está costando más el proceso de tener que contratar un contador.
Recordó que uno de los compromisos fue que tendría que haber una Reforma sencilla y simple donde no tuvieran que contratar contadores, por lo que dijo que “seguimos trabajando con los Secretarios de Hacienda para hacerles ver todos esos detalles y para ver qué solución podemos tener”.
Entrevistada vía telefónica a la Ciudad de México, la legisladora recomendó a los pequeños empresarios no cerrar sus negocios y les pidió busquen un acercamiento con la propia Secretaria de Hacienda a través de las cámaras empresariales hagan sus solicitudes.
“Hay un compromiso del SAT de estar asesorando en sus propias oficinas a en sus propias oficinas a todos los pequeños contribuyentes para que pueda seguir y no cierre sus negocios”.
Discussion about this post