Cd. de México.-
Luego de 9 años de servicio “Claudia” se retira. Es un labrador perteneciente a la Unidad Canina de la Policía Federal donada a través de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Gobierno de Estados Unidos.
Hicieron buen equipo la suboficial María del Carmen Durán Mancilla y “Claudia”, pero es tiempo de retirarse y formar parte de una familia donde encuentra un digno final de su vida.
“Claudia”, experta en detectar explosivos estuvo en Morelia, Michoacán, luego de los ataques del 15 de septiembre de 2008 para detectar más artefactos ante las amenazas. También estuvo en Embajadas para detectar explosivos.
Otros eventos en los que su trabajo fue importante es la reunión del G20 en los Cabos, Baja California Sur, la visita en marzo de 2012 del papa Benedicto XVI en Guanajuato y revisiones en el Hangar Presidencial.
Ahora “Claudia” fue donada a la Federación Canófila de México por la Policía Federal para buscar un lugar donde pueda ser cuidada. La suboficial María del Carmen espera poder llevarla a casa.