Cancún, Q.R.-
Fabio Castro se convirtió en el primer pitcher en alcanzar ocho triunfos en la temporada 2014 de Liga Mexicana con cinco sólidos episodios mientras sus compañeros lo respaldaron con 12 imparables Incluyendo cuatro de Albino Contreras, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo por 9-1 sobre Broncos de Reynosa, asegurando la serie en el Beto Ávila.
Castro tuvo perfecto control y ponchó a siete enemigos para totalizar 75 y consolidarse en el tercer peldaño de la especialidad. En 5.0 entradas completas toleró cinco hits –todos sencillos- con 91 lanzamientos. Francisco Cambustón, Antonio Garzón y Andrés García le relevaron satisfactoriamente para evitar una respuesta de los visitantes.
Tigres abrió cuenta en la primera baja con sencillo impulsor de Ricardo Nanita mientras en la segunda añadió par de zarpazos con doble de Ronnier Mustelier a la hora cero.
El cierre de la quinta vio a los bengalíes cruzar el plato seis veces; una llegó en wild pitch, otra con doble de Karim García, tanto Iker Franco como Sergio Contreras sacudieron sencillos remolcadores y Albino Contreras selló el racimo con doble que produjo par de zarpazos adicionales.
Broncos anotó su solitaria carrera en la cuarta alta con infield hit de Roberto Carlos Méndez con el cual timbró Rodolfo Amador.
El derrotado Yorman Bazardo trabajó 4.0 innings con tres bateadores en ocho imparables, seis carreras –cuatro limpias- y par de pasaportes. Este jueves a las 20:00 horas Claudio Márquez (1-1, 3.43) buscará la limpia ante Francisco Rivera (2-2, 4.46).
Discussion about this post