México, D.F.-
Cantinas, bares y algunos restaurantes de la ciudad de México ya están preparados para la llegada del Mundial, esta fiesta deportiva que será vista por millones de aficionados del balompié, en todo el mundo.
En estos lugares, la transmisión de los partidos de las 32 selecciones clasificadas, pero en especial cuando toque el turno al equipo mexicano de estar en la cancha, así como las potencias líderes de este deporte, será toda una fiesta.
Para ello, diversos establecimientos de la industria gastronómica han preparado sus promociones para que los fanáticos del Mundial vivan este deporte fuera de sus oficinas o casas.
Sólo para fanáticos
Zonas como Polanco, la Condesa y la Roma se han preparado para recibir a los fanáticos del futbol a partir de este jueves, que es la fecha de la inauguración y, por supuesto, del primer encuentro mundialista, el cual estará a cargo del país anfitrión, Brasil, contra la selección de Croacia; un día después, México se enfrentará a Camerún.
Así, durante todo un mes, lugares como el Carbovino, todas las sucursales de El Camarón Panzón, Terre, Maruca y El Aserrín, ofrecerán al público sus promociones que incluyen bebidas y botanas para que disfrutes al máximo este Mundial.
Para que te deleites de las “garnachas”, los tamales, los curados de pulque y las raspachelas de sabores, la opción es El Aserrín, donde el encargado, Carlos Morelos Serrano, se preocupa porque todos sus comensales sean bien recibidos.
“La fiesta del futbol es todo un acontecimiento, y nos hemos preparado para que los vecinos y no vecinos de la Roma-Condesa, vengan a ver los partidos con nosotros, tenemos un gran menú de botanas, y nuestras bebidas son exquisitas; para quien gusta del pulque tenemos una gran variedad de curados, también de cocteles con mezcal, y muchas cervezas, en especial, nuestra raspachela”, asegura.
El Aserrín entra en el concepto de pulquería, donde se combina la cultura y las tradiciones mexicanas con el modernismo y su expresión en las grandes urbes.
Para deleitar el paladar<*/b>
Por otra parte, el restaurante bar Litoral ofrece platillos creados por el chef Azari Cuenca; con vinos de diversas etiquetas, este lugar es una buena recomendación para abrir paladares y deleitar a todo tipo de comensal, que en esta temporada, también quiere disfrutar del Mundial fuera de casa.
Es un clásico en la cocina del mar de la Condesa.
En Polanco, lugares como la Excéntrica, son ideales para este tipo de fiestas deportivas. Aquí, los comensales tienen oportunidad de ver cómodamente la transmisión de un encuentro deportivo de la talla de la copa del mundo, así como de degustar una gran variedad de botanas y platillos, de la inspiración de los chefs Alfredo Chávez e Israel Montero, también propietario del restaurante Kaah Siis, que rápidamente se ha colocado entre los favoritos de los paladares exigentes.
En el restaurante La Excéntrica se puede disfrutar del Mundial, con una buena michelada bien helada, una copa de vino o un rico mezcal, y el sabor de las especialidades de la casa: torta de mejillones o ahogada de cochinita pibil, aguachile verde de camarón, y los tacos de pato al pastor.
Pero si lo que se busca es algo más tradicional, no hay que olvidar las viejas cantinas de la ciudad de México, como “La U de G” (La única de Guerrero), La Covadonga y la más antigua de México, El Tío Pepe, donde se hace sentir el buen ambiente del Mundial.
Discussion about this post