Reynosa, Tam.-
El subdirector de Protección Civil Regional Zona Norte, Eduardo Chávez Uresti, anunció que con la llegada del frente frio número 12 se activarán los diversos albergues de la localidad.
Señaló que trabajarán en coordinación con otras dependencias a fin de socorrer a las personas más vulnerables de la región.
Agregó que abastecerán los lugares de asistencia con cobijas y alimentos para todos aquellos que queden expuestos ante las bajas temperaturas, mismas que vendrán acompañadas de fuertes lluvias.
Se prevé que en las próximas horas se llegue hasta los cuatro o cinco grados centígrados, por lo que señaló, “es muy importante resguardarse para no sufrir algún cuadro de hipotermia”.
Cabe resaltar que el fenómeno permanecerá al menos durante el fin con temperaturas no mayores a los 10 grados centígrados, lluvias y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Anunció que este mes será el que contenga la mayor cantidad de frentes fríos de la temporada, pues antes del 31 de diciembre se desarrollarán 8 fenómenos climatológicos.
Por lo anterior, emitió una serie de recomendaciones a fin de que la comunidad no se vea perjudicada con esta situación.
“Hay que abrigar a niños y personas de la tercera edad, así como no encender estufas durante la madrugada para evitar las muertes por intoxicación, es común que la gente quiera calentarse con esos artefactos, pero puede ser muy peligroso”, apuntó.
Debido a que en el periodo también habrá fuertes lluvias, señaló que es muy importante atender las señales preventivas y manejar sin exceder los límites de velocidad para evitar accidentes.
Puso a disposición la línea de emergencia 066 para cualquier solicitud de auxilio.
Discussion about this post