Cd. Victoria, Tam.-
Los 198 ministeriales que reprobaron los exámenes de control y confianza, no serán recontratados por el gobierno del Estado en alguna otra área administrativa, reveló el Secretario de Administración, Jorge Ábrego Adame.
Asimismo descartó que estos agentes que serán despedidos puedan ampararse para recuperar su empleo, porque si reprobaron los exámenes fue porque no cumplieron con el perfil que requiere el área de Seguridad Pública, pero además el gobierno del Estado no está haciendo nuevas contrataciones, ni tampoco las tiene previstas.
“Las bajas que se dan de este tipo de servidores públicos serán suplidos por gente que tenga el perfil que están solicitando las corporaciones tanto la Procuraduría como Seguridad Pública en ese sentido nosotros no tenemos en dónde volverlos a contratar”, indicó.
Dijo que hasta el momento serían liquidados 198 ministeriales, para lo que la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración ya trabajan en la elaboración de cheques para el pago de su liquidación, y para el que se cuenta un recurso de 60 millones de pesos.
“Se está trabajando con los dos bloques de compañeros que no pasaron los exámenes de control y confianza, o los exámenes que presentaron han sido sujetos al proceso de liquidación en un primer paquete de 48 y nos acaban de enviar otro paquete de 150 que reprobaron y están en proceso de liquidación”, expuso.
Jorge Ábrego Adame indicó que un primer paquete de 48 agentes ministeriales ya fueron liquidados, mientras que el proceso para el segundo paquete de 150 estaría concluyendo en el resto de la semana.
“El proceso es muy rápido por el área de la Procuraduría, se revisan cuestiones legales como deudos con UPYSSET, pensiones alimenticias, algún laudo de tipo legal que tenemos la obligación de ver”, concluyó. (Liliana Torres).
Discussion about this post