H. Matamoros, Tam.-
Un movimiento vertiginoso del frente frío número 13 provocó un cambio en los modelos de pronóstico del clima para Matamoros, lo que provocará que el termómetro se detenga en los 2 grados centígrados sobre cero acompañado de fuertes vientos y una pertinaz lluvia.
Este nuevo sistema frontal interactúa con un sistema de alta presión. Este fenómeno es considerado como el más severo de lo que va de la temporada a pesar de que todavía estamos en otoño y faltan algunas semanas para que entre el invierno.
El primer modelo de pronóstico dado a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional advertía que la temperatura bajaría hasta los 8 grados centígrados para este viernes en la madrugada, pero a las 16:00 horas de este jueves la temperatura ya se ubicaba en los 9 grados y seguirá bajando hasta llegar a los 2 grados centígrados.
Por tal motivo, el presidente municipal, Jesús de la Garza instruyó al departamento de Protección Civil para que abran el albergue en el parque deportivo Ing. Eduardo Chavez (Gimnasio Alberca Chavez) para recibir y atender a las personas que vivan en condiciones vulnerables.
Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, confirmó lo anterior y destacó que tras recibir instrucciones movilizó a las unidades de esa dependencia para que se trasladen a las colonias de la periferia donde las condiciones meteorológicos pueden resultar más severas.
Asimismo instaló un operativo en el centro de la ciudad para invitar a los indigentes para que se protejan de las inclemencias del tiempo en el albergue de la Alberca Chávez donde aparte de cobijas limpias tendrán comida y bebidas calientes.