México, D.F.-
Hasta hoy no he renunciado, todavía, afirmó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino con licencia.
Vía mensaje de texto, el dirigente tricolor negó versiones de su renuncia a la dirigencia del tricolor en el Distrito Federal.
El consejero político del PRI nacional, Armando Barajas, aseguró, en una entrevista radiofónica, que Gutiérrez de la Torre había dejado su cargo.
El partido, tanto nacional como en el Distrito Federal, no se había pronunciado al respecto.
A principios de abril, Gutiérrez de la Torre pidió licencia para separarse de la dirigencia tricolor, tras señalamientos de que con recursos del partido pagaba favores sexuales a mujeres que eran contratadas en la sede local.
Sin embargo, retomó el control del PRI a través de Israel Betanzos.
El ex diputado local del PRI, cercano a Gutiérrez de la Torre, fue designado el miércoles nuevo presidente interino del partido en el Distrito Federal.
El relevo se dio luego de la renuncia de Laura Arellano, quien había tomado el lugar de Gutiérrez de la Torre cuando éste pidió licencia para enfrentar las acusaciones por presunta trata y prostitución.
En reunión del Consejo Político, Arellano renunció de manera definitiva a su cargo de presidenta interina.
Ella era secretaria General del partido y asumió la dirigencia del PRI capitalino el 2 de abril, luego de que Gutiérrez de la Torre se le obligó a solicitar licencia de su cargo ante las acusaciones públicas en su contra de encabezar una red de prostitución.
Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, informó ayer miércoles que las diligencias e investigaciones en torno a Gutiérrez de la Torre continúan.
Dijo que hasta hoy jueves habían declarado 150 personas, todas empleadas de la agrupación políticas y cercanas a las actividades del ex dirigente.
Discussion about this post