Natal, Bra.-
La espera para jugar su primer partido de Copa del Mundo fue larga para el portero Guillermo Ochoa, quien aceptó que cumplirá un sueño, pero dejó en claro que no es momento de pensar en ejercer una hegemonía bajo los tres postes de la selección de México.
“Yo creo que sí (valió la pena la espera), no fue fácil, no fue un proceso sencillo, fue una espera larga, pero no me quedé cruzado de brazos, me puse a trabajar, me puse a mejorar y me siento bastante bien, y más maduro que hace cuatro años”, dijo.
En declaraciones tras el reconocimiento de cancha de la Arena das Dunas, el guardameta explicó que por fin podrá ver cristalizado uno de sus mayores anhelos como futbolista, luego que hace cuatro años, en Sudáfrica 2010, quedó como suplente de Óscar Pérez.
“La verdad es que estoy contento de poder estar aquí, ya cerca de cumplir un objetivo, un sueño personal; estamos felices mi familia y yo de esta oportunidad, de tener la confianza del entrenador y del grupo, y listos para jugar”, apuntó.
El aún jugador del Ajaccio de Francia aceptó que será “un día importante dentro de mi carrera y ojalá que se pueda dar con una victoria, que es lo que queremos”.
“Esta semana, desde que supe la noticia por supuesto que uno duerme más tranquilo, siempre es mejor pensando en el rival que dormir pensando en si vas a jugar o no, desde el lunes que lo supe… pues más tranquilo”, externó.
Descartó que piense en iniciar una era como guardameta del “Tri” pues “no es momento de desconcentrase, ahorita sólo es momento de pensar en el partido de Camerún”.
Enfatizó que ahora es momento de “pensar en la victoria y por supuesto que me veo jugando de aquí hasta la final, porque es hasta donde queremos llegar, estamos aquí y vamos a luchar por todo y llegar hasta donde podamos”.
“Me siento bien, como siempre, con el mismo compromiso, con las mismas metas y los mismos objetivos, desde que nos concentramos estamos pensando en estar jugando, y no es momento de pensar si ya te cayó el veinte o no, hay que estar enfocados en lo importante, que es estos tres partidos y el de mañana que es el primero”, señaló.
Finalmente, sobre la charla que sostuvo con Jesús Corona y Alfredo Talavera, luego que el técnico Miguel Herrera les informó que él sería el titular, afirmó que lo felicitaron y le desearon lo mejor.
“La verdad bastante bien los dos, muy tranquilos, por supuesto no fue fácil la decisión, Miguel tiene sus razones, pero la reacción de los dos bastante bien, los dos me dieron su apoyo y la felicitación, y se les agradece el apoyo que brindaron”, sentenció.
Ochoa y México harán su debut este viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando midan fuerzas con Camerún, duelo que se celebrará en la Arena das Dunas en punto de las 13:00 hora local (11:00 del centro de México).
Discussion about this post