Cd. Victoria, Tam.-
Cerca de una cuarta parte de los integrantes del sector de la Industria de la transformación de Victoria están en buró de crédito, reveló Sergio Avendaño Triana.
Y es que de acuerdo a lo informado por el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), de los 80 socios que integran ese organismo en esta capital alrededor de 20 se encuentran en ese status.
Explicó que debido a los altos intereses que les cobra la banca privada, algunos socios no han tenido la manera de saldar sus créditos por lo que los envían al Buró de Crédito y después difícilmente tienen acceso a los mismos.
“Algunas de las veces por cuestiones de cualquier cosa te meten a buró de crédito y ya no puedes accesar a un financiamiento”, expuso.
Dijo que actualmente ese sector se maneja con créditos de gobierno del estado a través del Fondo Tamaulipas, luego de que esa instancia les cobra intereses que consideró apropiados.
De esta manera es como han podido obtener apoyos que les han permitido mantener sus empresas, ya que el Fondo Tamaulipas les cobra el 17 por ciento de intereses por los montos adquiridos, comentó.
“Los de la banca si son muy caros, son muy altos no podemos pedir un crédito que después no podremos pagar”.
En ese contexto, sostuvo que ya se han acercado con las instancias gubernamentales correspondientes para solicitar les otorguen apoyos y de esta manera también ese sector contribuya con la generación de empleos en esta capital.
“Hemos estado viendo la manera de poder contribuir, estamos en una etapa de ver la manera de generar empleos pero la situación está difícil.
Calificó este año como difícil para la industria de la transformación ya que por diversos factores no han podido generar un repunte.
“Estamos viviendo nosotros, estamos tratando de ver de qué manera podemos contribuir con el estado y lo federal dentro del ramo que manejamos que es la industria, estamos tocando puertas para ver en qué podemos nosotros contribuir para que esto pueda generar más empleos”, subrayó.
Avendaño Triana dijo que las expectativas que se tienen en este sector para el segundo semestre de este año son tener un poco más de trabajo para seguir manteniendo ocupada a la gente en esas industrias.
“Aquí realmente en Victoria no contamos con maquiladoras, nosotros básicamente lo que manejamos es el servicio, nosotros estamos trabajando, la mayoría aquí deriva muchas acciones hay mecánicos hojalateros y ese tipo de cosas”.
Dijo que aunque la mayoría de las empresas están trabajando, son alrededor de unas cinco empresas las que están siendo afectadas por la situación económica, aunque aclaró que ninguna ha tenido que cerrar sus puertas.
Discussion about this post