Cd. Victoria, Tam.-
Preguntó por el alumno Juan, como por la maestra Denisse Soire Serna Muñiz, quienes están implicados por la muerte de su hijo Héctor Alejandro Méndez Ramírez por bullying.
La madre del niño fallecido, Rebeca Ramírez Rojas, cuestionó a Juan, quien no ha atendido los tres llamados que le ha hecho la autoridad en los citatorios.
“Sé les han tenido muchas consideraciones, consideraciones que no hubo para mi hijo, se les han puesto castigo, si se le puede llamar así porque están en su casa y van a firmar a Güemes”, dijo.
“Si mi hijo fuera el acusado la obligación mía como padre o familiar, lo presentaría porque mi hijo cometió un delito”.
Después cuestionó la actitud de la maestra de español Denisse Soire, quien sabe está amparada.
“La principal responsable sigue desaparecida, amparada y mientras que la muerte de mi hijo sigue impune”.
Después le dejó un mensaje a la maestra de español:
“Que dé la cara, que me dé la cara que se ponga la mano en el corazón y aparezca, que me dé la cara, porque yo quiero que me diga que mal le pudo haber hecho mi hijo para solicitar que lo volvieran a aventar”.
Señaló que debe dar la cara y explicar porque no lo auxilió, “que la estoy esperando y la voy a esperar siempre, que no se esconda, que así como tuvo el valor para decir ‘aviéntenlo de vuelta porque no vi, que tenga el valor de presentarse y dar la cara y atenerse a las consecuencias que tuvieron sus actos”.
El programa “El bullying no es juego” es bueno, pero llegó 25 días tarde, consideró Rebeca Ramírez, madre del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleciera por los goles, tras ser aventado al piso por cuatro de sus compañeros.
Entrevistada en el evento en que fue puesto en marcha el mencionado programa a nivel nacional, comentó que le gustaría que hubiera llegado hace 25 días para poder haber evitado la muerte de su menor hijo.
“La muerte de mi hijo ya está, no quiero que otra madre sufra lo mismo”, expresó.
Aunque dijo tener el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú y del procurador Ismael Quintanilla Acosta, señaló que hasta que vea a la maestra y a la subdirectora donde deben estar va a saber si la ley de Tamaulipas funciona.
“Tuve entrevista con el señor gobernador dice que se está haciendo todo lo posible, siento que tengo el apoyo de él y del señor procurador pero hasta que no las vea donde deben estar estaré tranquila”.
Discussion about this post