Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
A unos días de que se cumpla un mes de la explosión y derrumbe de la plaza comercial Colinas del Pedregal, Alberto Rodríguez Avendaño, uno de los 16 lesionados exige conocer qué fue realmente lo que sucedió la tarde de aquel jueves 15 de mayo.
“Es necesario que se encuentre y castigue a los responsables ya que se dañaron a muchas personas y además de las que perdieron la vida. A mí gracias a Dios no me pasó nada pero si hubiera muerto quién se hubiera hecho cargo de mi familia”, expresó.
El joven de 23 años aseguró que después de la tragedia ha sido traumático enfrentarse con la realidad al observar los escombros del centro comercial.
“No puedo creerlo es muy impactante para mí, siento escalofríos. Fui a recuperar una libreta de clientes pero no aguante y me tuve que retirar rápidamente de ese lugar. Se siente feo ver lo que quedó de los locales”, precisó.
El empleado de la mueblería Ramsa, recibió un apoyo económico por parte del ayuntamiento mientras que de la empresa solamente los gastos médicos, sin embargo su familia enfrenta dificultades económicas, ya que Alberto es el sostén de su hogar.
“Nos ayudaron económicamente solamente por un mes por parte del municipio y les doy las gracias porque la vimos muy difícil, en cuanto al patrón solamente algunos exámenes médicos pero la semana que estuve reposando no recibí nada”, indicó Rodríguez Avendaño.
Alberto y su esposa están a unos días de convertirse en padres por tercera vez, por lo que para el sobreviviente de la tragedia, el nacimiento de su hija es una nueva ilusión para seguir adelante.
Discussion about this post