México, D.F.-
Con paquetes publicitarios de entre 10 millones de pesos y 85 millones de pesos, Televisa tiene garantizada la venta de publicidad en televisión abierta y de paga para este Mundial FIFA Brasil 2014, además de que cuenta con los derechos de transmisión para las posteriores dos Copas Mundiales de Futbol.
En el Plan Comercial 2014 publicado por Televisa en su página de internet, se ofertan cuatro diferentes Paquetes Deportivos para que los anunciantes adquieran publicidad por 16 minutos y 20 segundos a un costo de 10 millones de pesos (mdp), por 22 minutos con 40 segundos a un precio de 15 mdp, 30 minutos con 20 segundos con tarifa de 20 mdp y 43 minutos con 40 segundos por 29 mdp.
Pero si el anunciante quiere estar presente en las 109 transmisiones con 109 minutos, podrá adquirir el Paquete Original Brasil 2014 por 85 millones de pesos.
También es posible adquirir minutos por spot con tarifas que oscilan entre los 287 mil pesos y 780 mil pesos, dependiendo de cuál de los 21 partidos que oferta Televisa prefiera el anunciante.
En sus ofertas, Televisa destaca que los espacios publicitarios están sujetos a disponibilidad al momento de contratación, por lo que no se comprometen posiciones y la información puede tener cambios.
Transmisión asegurada
De acuerdo con el reporte anual de 2011 que la televisora entregó a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), tiene los derechos de transmisión para los Mundiales de Futbol de 2014, 2018 y 2022.
“Adquirimos los derechos para transmitir la Copa Mundial de la FIFA 2014 Brasil para el territorio de México y los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia y la Copa Mundial FIFA 2022 Qatar para México y otros territorios en América Latina”, detalló la empresa en su reporte.
Con esto, sólo Televisa y TV Azteca tienen los derechos de transmisión del Mundial de Futbol 2014 en el país; sin embargo, solamente Televisa fue declarada agente económico preponderante.
De acuerdo con fuentes de Televisa, los derechos pagados por México a la FIFA para que el evento se transmita a través de TV abierta, de paga, radio y dispositivos móviles costaron 95 millones de dólares.
Además, Televisa Deportes obtuvo los derechos de la aplicación diseñada por la FIFA para que los usuarios tengan acceso al Mundial a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.
En 2010, Televisa, que cuenta con 70% de la audiencia en televisión abierta y 75% de los suscriptores de televisión de paga en el país, reportó un incremento en ventas del 9.8% gracias al aumento en el rating derivado de su programación la cual incluyó el Mundial de Futbol, lo cual podría repetirse o incrementarse.
“La producción y transmisión del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 contribuyó al incremento de ventas”, explicó Televisa en su reporte anual 2010.
Televisa detalló que en televisión de paga, el canal deportivo Televisa Deportes Network (TDN) transmitió en exclusiva 10 de los 64 partidos del Mundial 2010 mientras que Sky llevó en exclusiva 24.
Aunque Televisa fue declarada agente económico preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y, por lo tanto le fue prohibido transmitir eventos relevantes como los Mundiales de Futbol, la obligación no es de carácter retroactivo. Esto hace que Televisa mantenga sus transmisiones hasta 2022 pues los contrató antes de imponerle la regulación.
De acuerdo con el IFT, Televisa tiene hasta este viernes 13 de junio para entregar los contratos de exclusividad que firmó antes del 30 de mayo, fecha en la que se dieron a conocer los eventos relevantes que no pueden ser transmitidos por Televisa ni por América Móvil.
Televisa sigue dentro de la cancha
Debido a que Televisa continuará con las transmisiones de los Mundiales, la medida impuesta por el IFT al ente preponderante en televisión abierta no afecta sus intereses, comentó Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.
“Esta acción de eliminar la transmisión de los eventos relevantes para Televisa no tendrá un efecto inmediato y no afecta la preponderancia que tiene”, señaló Sosa Plata.
Esto lleva a que Televisa mantenga tarifas como las que dio a conocer en su Plan Comercial, dijo.
“Seguramente va a haber una buena cantidad de anunciantes que van a comprar estos paquetes ya que parte importante de la audiencia se va a canales tradicionales para seguir al Mundial”, explicó.
PUBLICIDAD DE LA PATADA
Televisa oferta diversos paquetes para que los anunciantes elijan cual desean adquirir para dar a conocer sus productos y servicios durante el Mundial de Futbol.
Paquete Original
EVENTO…NO.TRANSMISIONES…TOTAL MINUTOS
Primero La Copa Mundial de la FIFA…32…32
La Jugada de la Copa Mundial de la FIFA…32…32’
Partidos de la Copa Mundial de la FIFA…30…30
Repeticiones de la Copa Mundial de la FIFA…15…15
Totales…109…109
Tarifa única: 85 millones de pesos
Fuente: Paquetes Deportivos, Plan Comercial Tele
Discussion about this post