Reynosa, Tam.-
Un donativo de medicamento para diabéticos fue el que recibió la Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa, con el cual aproximadamente 45 personas se verán beneficiadas.
El estadounidense Nick Demore, por sexta ocasión y como cada año, acudió a la benemérita institución a entregar su donativo, consciente de las carencias de la institución y de los altos costos de los tratamientos y con un fluido español explicó por qué lo hizo en la Cruz Roja.
“Sé que mucha gente en México muere por falta de dinero para medicinas y debes usarlo todos los días si quieres seguir con vida; elegí a la Cruz Roja porque otros hospitales tienen fondos para comprarlos, además siempre ayudan cuando hay desastres, tormentas o temblores”, expresó.
Comentó que desde hace 35 años padece diabetes tipo 1 y que sus padres sufrieron por la enfermedad del tipo 2, por lo que sabe que quienes se encuentran en esta situación deben suministrarse los medicamentos continuamente, ya que de ello depende su vida.
El costo total del medicamento donado asciende a los 10 mil 612 dólares, consistente en insulina de acción rápida, intermedia y prolongada, alguna en presentación de pluma, el cual es de fácil manejo y permite llevarlo consigo a todas partes; así como jeringas y alcohol.
Demore invitó a las personas a contribuir a la labor de la Cruz Roja por medio de sus donaciones.
“Los invito a donar. Yo creo que el mes de diciembre debe ser el mejor porque la gente tiene sentimientos festivos, no deben forzarte, lo importante es sentirlo en tu corazón”, expresó.
María Antonieta García de Elizondo, presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja, dijo, agradecer de corazón tan generosa acción, misma que permitirá canalizar los medicamentos a los pacientes que así lo requieran.