Monterrey, N.L.-
Al no presentar la documentación correspondiente, la Empacadora Selecta Los Ángeles S.A. de C.V., le fueron asegurados más de dos toneladas de carbón vegetal y mil 356 metros cúbicos de leña.
La empresa fue visitada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quien realizó una inspección de rutina y se percató de que no contaba con el permiso legal Funcionamiento del Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales de subproductos maderables.
En la empacadora se ubica en la avenida Ciudad de los Ángeles en la colonia Del Norte en el municipio de Monterrey, no lograron comprobar de dónde provenía la materia por lo que se realizó el aseguramiento de 2 mil 706 kilogramos de carbón vegetal y 113 empaques de leña vegetal.
Cabe recalcar que para trabajar con este tipo de material se requiere la autorización correspondiente por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para no afectar los recursos forestales ni dañar los servicios ambientales (agua, duelo y biodiversidad).
Acorde al Código Penal Federal se indica que la pena es de uno a nueve años de prisión y de 300 mil días de salario mínimo de multa a quienes transporten, comercien, acopien, almacenen o transformen cualquier recurso forestal maderable de manera ilícita.
Discussion about this post