Ciudad Guadalupe, N.L.-
Para mejorar y ampliar la cobertura del transporte público en beneficio de un millón 194 mil usuarios, el Gobierno de Nuevo León y Ciudad Guadalupe pusieron en marcha el Consorcio Guadalupe, Juárez y Cadereyta Jiménez.
El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos junto con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón constataron la ampliación del servicio, entrando en operación 186 unidades reconfiguradas, como parte de la segunda etapa de la reestructuración integral del transporte público.
“Esto que se concreta el día de hoy es una exigencia ciudadana que lleva muchos años, la conexión del Municipio, de norte a sur es algo que la ciudad en materia de transporte público nunca había tenido, y las solicitudes que hicimos al gobernador, ya rindieron frutos”, manifestó Cienfuegos.
Se trata de unidades panorámicas, que cuentan con clima, validador y choferes capacitados que acercan el servicio a usuarios del transporte público en más de 256 colonias de los tres municipios mencionados.
En el evento realizado en los talleres de la ruta 131 de la colonia Los Lermas, Cienfuegos refirió que desde el inicio de la administración se realizaron gestiones con el Gobierno del Estado, directamente con la Agencia Estatal del Transporte y Metrorrey, para coordinar mejor los esfuerzos y que los guadalupeneses recibieran un servicio de calidad y los traslados fueran más eficientes.
En el arranque de la segunda etapa del consorcio de transporte, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores; el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.
Igualmente, se contó con la presencia del Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño; el Edil de Cadereyta Jiménez, José Preciado y los diputados locales José Luis Garza Ochoa y Ángel Barroso, así como empresarios transportistas y vecinos del sector.
Discussion about this post