Cd. de México.-
Reportes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en materia de violencia, discriminación e igualdad indican que las mujeres son las más vulnerables a convertirse en víctimas en todos los ambientes donde se desenvuelven.
En el Diagnóstico de la Violencia Contra las Mujeres a partir de la Ley Federal y de las Entidades Federativas, la CNDH identificó 18 tipos y modalidades de maltrato regulados en las leyes de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Existe desde la violencia física hasta la revictimización que sufren las mujeres agredidas en redes sociales. En este marco, esta semana se supo del caso de cuatro mujeres que padecieron ataques.
Golpiza a senadora Ana Guevara
El domingo pasado, la senadora y ex atleta Ana Gabriela Guevara fue golpeada por cuatro sujetos después de un altercado de tránsito cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre la México-Toluca.
La legisladora propuso convocar a una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.
Agreden a cantante
La integrante del grupo Jot Dog, María Barracuda, denunció ayer jueves en sus redes sociales que fue golpeada por un hombre que se subió a su automóvil en la colonia Roma.
La cantante relató que cuando el sujeto la tomó por el cabello y la golpeó, ella lo sacó del vehículo a patadas, gracias a que desde pequeña tomó clases de box.
Barracuda aún contempla denunciar la agresión ante la Procuraduría, pues desconoce como será abordado por el nuevo sistema penal.
Amagan a cajera
Una joven que fue tomada como rehén al interior de una tienda de conveniencia en Iztacalco por un sujeto, quien la amagó con unas tijeras. Fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Los policías preventivos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, lograron la liberación de la joven, luego de que fueron informados del robo a la tienda localizada en Calzada de Tlalpan, colonia Viaducto Piedad.
Arrojan ácido a ama de casa
Un hombre identificado como Alan “N”, maestro de una primaria en Tepeaca, Puebla, le arrojó ácido en el rostro a su ex pareja, luego de que ella decidió terminar con la relación.
De acuerdo con declaraciones de la víctima, el hombre no soportó la noticia de su rompimiento y actuó en su contra.
El químico causó quemaduras de tercer grado en el rostro de la mujer, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTP).