Reynosa, Tam.-
Habitantes del ejido Ideales de la Revolución están solicitando ante el Ayuntamiento de Reynosa el apoyo para habilitar un lugar donde puedan recibir una brigada médica que brinde el servicio a la comunidad ya que al carecer de un espacio adecuado tiene que trasladarse hacia otros ejidos para solicitar atención.
Y es que, desde hace cuatro meses los pobladores de esta comunidad rural, ubicada sobre la carretera que conduce a San Fernando, pidieron el apoyo ante el gobierno local pero no han recibido respuesta.
María Teresa Flores Quezada, habitante de este lugar, expuso que los médicos de la Secretaria de Salud acuden al ejido Santo Domingo, cercano a Ideales de la Revolución,, a llevar los servicios pero no llegan hasta la población por lo que las familias tienen que acudir hacia este sector para atenderse.
“Estamos solicitando una casa para que vaya la brigada médica al ejido Ideales de la Revolución, para que preste el servicio médico una vez al mes ya que en los otros ejidos va dos veces al mes”, dijo.
El problema que esto origina es que los habitantes muchas veces no tienen quien los lleve, ni cuentan con recursos para pagar transporte y por eso se ven obligados a caminar hasta tres kilómetros para asistir a la brigada.
“Las personas que estamos acá en Ideales el 16 vamos a consultar hasta Santo Domingo y lo que queremos nosotros que las personas esas que no tienen los recursos para ir a consultar lo consulten ahí en nuestro ejido”, comentó.
La entrevistada pidió a las autoridades atiendan pronto esta solicitud de apoyo, con la finalidad de que se destine la inversión para tener un lugar donde los puedan atender por lo menos una vez al mes.
Discussion about this post