Una de las críticas que más calaban en las redes sociales era dirigida a los elementos de seguridad que protegían a familiares e integrantes del gabinete estatal.
En especial los comentarios se dirigían a familiares del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero muy en especial a su padre el DR EGIDIO TORRE REPETO, quien disponía de un enorme cuerpo de seguridad, compuesto de varias camionetas de la Policía Estatal, que lo acompañaban a todas las oficinas.
Las criticas se daban porque el DR EGIDIO hasta por ir a sus medicinas utilizaba a todos los guardias, quienes de acuerdo al protocolo de seguridad, montaban un aparato de vigilancia en el exterior de la Farmacia donde acudía por sus medicinas.
También externaban su molestia porque cerraban la calle del 14 al 15 Hidalgo, cuando el señor acudía a recoger sus periódicos a la librería Kapa en el corazón de ciudad Victoria.
Todos recordaban que existían servicios de entrega de domicilio y las farmacias son especialistas en el tema y lo mismo sucedía con los periódicos, pues fácilmente pudo mandar a uno de sus empleados antes de movilizar a todo un aparato de seguridad y cerrar algunas de las calles más transitadas de la ciudad.
Nosotros también criticamos a una funcionaria de la Secretaria de Seguridad Pública, quien resultó ser de medio pelo, por movilizar varios guardaespaldas y una patrulla con seis elementos de la Fuerza Tamaulipas para acudir a pagar su teléfono celular en las oficinas de Telcel en la Calzada Luis Caballero.
Estas escenas tan criticadas del sexenio anterior, pudiéramos pensar que eran cosa del pasado, pero no es así, las escenas se repiten con diferentes actores.
Ayer, una funcionaria , esposa o familiar de algún Secretario, que tripulaba la camioneta Tahoe con placas XFG 8190 acudió a una consulta de índole personal al Centro de Especialidades Médicas ubicado en el 19 Aldama y Mina.
Ella puede atenderse con cualquier médico de su confianza, es un derecho que tiene y que nadie le puede debatir, lo malo es que lo hizo movilizando una patrulla de la Fuerza Tamaulipas con seis elementos y una camioneta Ranger con otros cuatro personas de seguridad, los que obstaculizaron la circulación vial, mientras ella se atendía de sus males gastrointestinales.
La patrulla era la 876 y con placas WN 00504, mientras que la Ranger traía las placas WN07557, que eran parte del convoy que protegía a la funcionaria que tripulaba la unidad oficial.
La funcionaria además de los elementos de seguridad, era acompañada de un chofer y dos asistentes.
La verdad es que pensamos que el mal uso de policías y desvío de recursos humanos era cosa de los sexenios priístas, donde se ofrecía seguridad para los funcionarios, pero olvidaban las promesas ciudadanas.
Es desagradable ver como siguen los abusos por parte de algunos integrantes de la nueva administración y olvidan de las ofrendas que lanzaron a la ciudadanía.
No es posible que una sola funcionaria movilice todo un equipo de seguridad tan sólo para ir atender una cita. Los abusos de pasado se presentan en el presente y con la mira en el 2018.
Por cierto, iniciaron ayer la entrega de despensas en varias colonias de ciudad Victoria y lo único raro es que lo hicieron en camionetas con placas de Nuevo León.
Es positivo que reactiven parte de las acciones de la política social, sobre todo cuando se rumoraba de la crisis económica por la que atravesaba la Sedesol estatal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post