Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, NL.-
A partir del 2017, los policías del municipio de Guadalupe serán integrados al sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el alcalde Francisco Cienfuegos.
Durante la posada navideña de los elementos de la Secretaría de Seguridad, el edil señaló que se brindará esta prestación a los uniformados en los primeros seis meses del próximo año, el cual sustituirá al servicio médico municipal.
“Tenemos que identificar que un gran porcentaje de los policías, su familia no radica aquí en el estado, y que el servicio médico no les es de utilidad el servicio que da la clínica municipal; se tienen que mejorar las prestaciones para que los policías tengan más incentivos y quieran permanecer dentro de la corporación policiaca”, señaló.
De acuerdo con Cienfuegos, la Corporación de Guadalupe será la primera del estado en pertenecer al IMSS.
Añadió que este 2017, la administración destinará más del 50 por ciento de los recursos del presupuesto de egresos a la seguridad pública, con el objetivo de aumentar el número de elementos en la Corporación y mejorar sus prestaciones.
“Vamos a trabajar de la mano con cada elemento para reducir los índices delictivos en el municipio y poder llegar a los mil elementos que tenemos como meta para la administración”, mencionó.





