México, D.F.-
Trabajadores de diversos circos se manifestaron en la Plaza del Zócalo capitalino protestando contra la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) que les prohíbe incluir a los animales en sus espectáculos.
Una comisión de cinco personas, incluido el presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos Asociación Civil, Armando Cedeño Álvarez, sostuvo una mesa de diálogo con el director general de Gobierno del Distrito Federal, Carlos Meneses, en la que los inconformes solicitan el veto de dicha ley.
Representantes de aproximadamente 500 circos, provenientes de diversos estados de la República, como Baja California Sur, Baja California Norte, Puebla, Jalisco, Chiapas, Michoacán, Veracruz y el Estado de México, continúan gritando consignas a favor de los circos con animales.
De acuerdo con algunos manifestantes, la concentración inició esta madrugada en Buenavista, frente a la carpa de los Hermanos Fuentes Gasca, y tiene la finalidad de echar abajo la medida tomada en la ALDF.
“Nos afecta porque a la gente no le interesa ir al circo sin animales, los niños quieren ver el circo tradicional con animales”, expresaron.
Sin embargo, Cedeño Álvarez reconoció que algunos circos no cumplen con las medidas de protección para los animales, “no podemos abogar por todos, hay muchos circos pequeñitos y ya estamos trabajando con ellos para que el que no cumpla sea sancionado”.
El representante de los empresarios y artistas de circos recordó que “hace más de un año documentaron que una leona tenía sarna y rasgos de maltrato, pero se multó al circo, se le retiró al animal y el permiso para tener animales, para eso hay una ley que nos regula”.
Alrededor de 400 inconformes permanecían frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal la tarde de hoy martes, sin causar afectación circular.
Discussion about this post