Cd. de México.-
El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), urgió a Petróleos Mexicanos (Pemex) emprender acciones inmediatas y contundentes que restablezcan cuanto antes el desabasto de combustible que afecta la zona del bajío mexicano.
Señaló que es posible que una toma clandestina en un ducto que va de Salamanca a León sea la causante de ocasionar el desabasto de gasolina en varias ciudades del estado de Guanajuato como: León, Celaya, Silao y su capital.
“La ciudadanía debe tener la certeza de que sus autoridades están realizando labores de restablecimiento inmediato con compromiso y atención para que no se afecten las actividades, especialmente en esta época de fiestas decembrinas”, sostuvo.
Bolaños Aguilar solicitó al igual que su compañera de bancada Noemí Reynoso, que las labores de recuperación se efectúen con premura debido a las consecuencias económicas y sociales a los sectores de la población dichas localidades, además de implementar medidas alternas que aminoren el impacto de la situación.
“Es inaceptable que hechos como estos ocurran, se debe realizar mayor vigilancia en los ductos de combustible a fin de evitar que grupos delincuenciales provoquen afectaciones en la distribución y escasez de gasolinas”, aseveró.