Cd. México.-
Luego de la explosión en la feria del cohete en Tultepec, el pasado martes, las personas que se encontraban internadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron reportados como estables.
Mediante un comunicado el Instituto dio a conocer que ayer a las 19:00 horas fue dada de alta la paciente Cecilia Rodríguez Maldonado Mondragón, quien se encontraba en el Hospital General “Tacuba”.
Además de Janet Mendoza Romero, quien ingresó con un embarazo de 36 semanas de gestación y permanecía en estado de post cesárea y estaba recibiendo atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”.
Informaron que el recién nacido permanece estable, pero deberá recibir atención de entre cinco a siete días más en el nosocomio.
De igual manera dieron a conocer el estado actual de los pacientes que aún permanecen internados, entre los que se encuentra:
Daniela Montero Herrera que está en cuidados intensivos. A ella se le realizó limpieza y debridación quirúrgica y le fueron colocados queratinocitos.
Por otra parte Benjamín Cabrera Santos de 44 años que ingresó con fractura de tibia derecha, se encuentra estable en antibioticoterapia.
Finalmente Griselda Escalona Morales de 33 años que presentó fractura de rodilla, se prevé tratamiento de cirugía plástica y reconstructiva de rodilla izquierda. Se le realizó lavado quirúrgico y estabilización, se informó que presenta buena evolución.


