El PRI todavía da señales de vida, no se quieren ir y muestran que siguen vivitos y coleando, esperando revivir para el arranque formal de las elecciones en el 2018.
Pareciera ser que es el partido que menos tiene que celebrar, sobre todo después de esa terrible derrota electoral que le costó la gubernatura y algunas alcaldías más importantes.
Después de eso empezó a mostrar signos de descomposición, parecía un desahuciado por el cual ya no podían hacer nada para salvarlo ante el avance de su infección agusanada, aunque en el exterior los deudos pelean por la herencia, pero sin saber que buscaban.
Sobre todo no entendían los motivos por los que fueron atropellados, arrasados y sentenciados a ser parte de la historia del fracaso.
Parece que poco a poco comprenden su papel de oposición responsable, salen a jugar y divertirse, sobre todo muy animados y empujados por los múltiples errores que cometen los panistas que una vez encaramados en el poder no saben para qué sirven los manubrios del poder, pues ignoran como tomarlos y dirigirlos.
El PRI dio muestras de vida al iniciar una serie de festejos en los municipios más importantes, aún en los que no manda, como es el caso de Mante, donde los priístas agasajaron la Navidad con una alegre fiesta donde hubo alegría y muchos planes para el 2018.
Algunos priístas cañeros echaron las campanas al vuelo y decidieron realizar una serie de posadas, para agasajar a sus militantes, sobre todo ante el vacío de poder en la que cayó el primer panista del municipio que olvido que gobierna para todos y solamente se enfoca con los suyos.
Una de las víctimas de la paranoia contra el tricolor del alcalde panista de Mante, es el ex líder priísta JOSÉ REYES GUEVARA, quien es propietario de un pequeño restaurante llamado “Aquí mis tacos”, quien aún pagado inscripción para participar en una parrillada navideña fue expulsado por la autoridad municipal por simple revanchismo.
En el Mante, los priístas se sintieron agredidos, los simpatizantes panistas decepcionados de su alcalde y por eso empezaron a reorganizarse. La primera señal fueron las posadas donde los tricolores lanzaron las campanas al vuelo.
También el CDE del PRI, encabezado por AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA ofreció una posada a los integrantes de la estructura estatal, sectores y organizaciones del Institucional, donde se reconoció el esfuerzo de los priistas durante el 2016 y, al mismo tiempo y aprovechó para desear una feliz navidad y próspero año 2017.
En el encuentro, participaron JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, Secretario General del CDE; de la presidenta del ONMPRI diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES; del Secretario General de la CNOP EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, entre otros.
“Reconocemos el trabajo que han hecho a lo largo de este año y, a lo largo del 2017 esperamos seguir unidos…fortalecidos. El PRI y Tamaulipas lo merecen”, afirmó FLORES PEÑA.
En tanto, el Subsecretario de Salud, MARIO ENCARNACIÓN CANTÚ SALINAS desmintió la renuncia de dos especialistas del Centro Oncológico por haber dejado de recibir sus compensaciones por instrucciones de la Subsecretaria de Administración.
En ese sentido, CANTÚ SALINAS indicó que el Centro Oncológico de Tamaulipas continúa otorgando sus servicios de especialidad de forma normal a los pacientes que padecen cáncer y anunció el reforzamiento de esta unidad con más personal para el 2017.
Indicó que están en pláticas con dos especialistas que podrían ser contratados en las próximas semanas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post