Monterrey, N.L.-
Los miles de aficionados que acudieron a la Macroplaza a celebrar el quinto campeonato de los Tigres de la UANL no sólo desbordaron alegría… también basura.
Durante la noche del 25 y la madrugada del 26 de diciembre los aficionados felinos inundaron la Explanada de los Héroes, los jardines y demás áreas del corazón de Nuevo León para festejar con sus ídolos, pero en la espera se generaron kilos y kilos de desechos que hoy fueron retirados por personal de limpieza del municipio de Monterrey.
Desde temprana hora se observó a cuadrillas regias limpiando el área de la Macroplaza.
Armados con su tradicional uniforme naranja y escobas, las decenas de personal de limpieza “sacaron brillo” al espacio que estaba cubierto con botellas de plástico, papel, vasos desechables, platos, botellas y latas de cerveza y hasta banderas del equipo felino.
En redes sociales, algunos usuarios mostraron molestia por la cantidad de desechos arrojados durante la celebración, incluso el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, señaló que era tarea del Municipio y la sociedad mantener la ciudad limpia.
“Tener 1 gran ciudad requiere compromiso de los trabajadores de @mtygob, pero tmb d pequeñas grandes acciones como turrar basura en su lugar (sic)”, expresó en un tuit el edil priísta.
Pero hubo otros usuarios que achacaron la presencia de basura en espacios públicos a la falta de contenedores para depositarla.
“Oye Adrian pero solo hay botes para basura en calles comerciales del centro y Macroplaza, son ineficientes para la demanda (sic)”, le respondió el usuario identificado como @EduarttRdz.
Discussion about this post