Reynosa, Tam.-
Autoridades de Protección Civil alertaron a la población por las altas temperaturas que se registran en esta frontera, debido a la onda cálida que azota principalmente al norte del país y que podrían rebasar los 50 grados centígrados.
El director de Protección Civil de esta frontera, Carlos Leal López, indicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Meteorología, se desprende que la temperatura irá en incremento conforme se acerque la temporada de la canícula, que son los 40 días más cálidos del año.
Señaló que el reporte a largo plazo desprende que se pronostican temperaturas muy cálidas, incluso que podrían rebasar los 50 grados en algunas zonas del norte del país, y para esta región se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados para las próximas semanas.
El funcionario municipal mencionó que para julio y agosto la temperatura será mayor a la que se registra actualmente, 38 grados centígrados, por lo que exhortó a la población a extremar los cuidados.
Dijo que ante la alerta de calor en esta entidad y específicamente en esta población, se recomienda a la población a vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.
Añadió que están exhortando a la población a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y mantenerse en lugares frescos y evitar el ejercicio extremo, además de aumentar el consumo de líquidos.
“Estamos invitando a la población en general para que extreme precauciones y cuidados, incluso en la alimentación ya que es importante no dejar alimentos a la intemperie y sin refrigerar”, dijo.
El funcionario municipal exhortó a la población en general a extremar los cuidados, a fin de evitar golpes de calor, principalmente en niños y personas adultas, ya que son el grupo más vulnerable.
Finalmente pidió a la población evitar sumergirse en las aguas de canales, drenes o del río Bravo en busca de refrescarse, debido a que son lugares con corrientes peligrosas e inadecuadas para que las personas naden en dichos caudales.
Discussion about this post