México, D.F.-
TRIO es el nombre del producto que lleva al extremo las posibilidades de transformación de una laptop, ya que cuenta con dos sistemas operativos: Android y Windows 8, lo que le facilita sus funciones en diferentes modos.
Con este dispositivo híbrido, los usuarios tendrán todo el poder de una notebook que funciona con un procesador Intel Core i7 y una pantalla de 11.6 pulgadas, mientras que al desprender el display del teclado, TRIO se convierte en una tableta con el sistema operativo de Google y procesador Atom Quad Core. Finalmente, el teclado puede conectarse a un monitor para tener una PC con plataforma Windows 8. Los dispositivos funcionan al mismo tiempo de forma independiente y puede compartir archivos para seguir con su edición en cualquier programa.
El equipo tiene una duración de batería de hasta 16 horas en modo Android y ya está disponible en México en dos configuraciones, una de 500 GB a un precio de 19 mil 999 pesos y otra con un disco de un terabyte a 21 mil pesos.
Esta es la estrella de la línea de productos que la firma taiwanesa, Asus y la líder en microprocesadores, Intel presentaron en el país, gama que llegará a partir del mes de junio. TRIO es la muestra clara de la tendencia que sigue la empresa oriental de la integración de dos dispositivos en uno.
Asus T-100 es otro de los ejemplos de equipos “transformer”. Tiene la capacidad de desprender su pantalla de 10.1 pulgadas del teclado y un procesador Atom Z3740 Quad Core, este producto se convierte en una de las apuestas más importantes para el mercado nacional y latinoamericano, ya que de acuerdo con Van Hsiao, director general de Asus México, es uno de los más vendidos a nivel mundial debido a su precio, 6 mil pesos, aproximadamente. Otra de las características destacables de la T-100 es la duración de su batería que llega hasta las 11 horas.
En la gama media, también se presenta ASUS Fonepad 7, una tableta que tiene la capacidad de recibir llamadas telefónicas. Tiene un procesador Atom Dual Core y una pantalla IPS HD de 7 pulgadas, que permite la visualización de la imagen desde un ángulo de 178 grados y puede conectarse a través del 3G.
Finalmente, se presenta la Zenbook Infinity UX301, una ultrabook que gracias a su procesador Intel Core i7 Dual-Core, puede procesar las tareas más complejas y posee una capacidad de 512 GB.
Todos los equipos de Asus incorporan Instant-On, que permite el encendido del equipo en 2 segundos, así como Super Hybrid Engine II, que respalda automáticamente la información cuando el equipo se está quedando sin pila, así como un rendimiento superior de batería.
Otro de los adelantos, es que esta línea de tabletas que arriba al país podrán coordinarse con televisiones o diferentes monitores, aunque estos no sean inteligentes, gracias a un dispositivo que se conecta a la entrada USB de la pantalla y que permite la reproducción de contenidos de un dispositivo a otro.
La totalidad de la gama llegará al país para el segundo semestre del año.
Discussion about this post