San Nicolás, NL.-
El puente peatonal que actualmente se construye en la UANL y conecta con la avenida Fray Luis de León presenta un 40% de avance, informó el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López.
Estimo que esta obra beneficiará de manera directa a alrededor de 39 mil usuarios, entre estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y ciudadanía en general.
“Tenemos físicamente alrededor de un 40% de avance, el resto no se ve reflejado porque estamos trabajando prefabricados, las losas de las rampas y estaremos en una semana empezando a montarlos para la primera semana de enero tengamos una parte habilitada, la rampa del lado norte”, indicó.
Esta obra, apuntó, cuenta con una inversión de 25 millones de pesos, y se pretende sea concluida a mediados de febrero del próximo año.
De acuerdo con el funcionario, el puente tendrá como soporte cuatro columnas, la anchura será más amplia que el puente que sustituirá y contará con rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.
Tendrá 70 metros de longitud y 237 metros lineales de rampas de acceso.