Reynosa, Tam.-
Cindy Abigail Caballero Paredes, de 18 años de edad, víctima de la explosión y derrumbe de la plaza comercial Valle del Vergel, perdió la vida después de permanecer internada durante tres semanas en la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, informó el Coordinador General del Área Medica del Sistema DIF Reynosa, Edgar Rivas Pelayo.
“El reporte médico indica que el deceso fue provocado por una infección generalizada por lo que no resistió por las quemaduras”, precisó.
Explicó que Cindy Abigail tenía más de 60 por ciento del cuerpo quemado, además que las lesiones eran de una profundidad que puso en riesgo órganos internos y al final la llevó a la muerte.
Los restos la joven serán trasladados a esta frontera para ser velados con apoyo del Sistema DIF Estatal, Municipal y el Ayuntamiento.
“Su cuerpo será velado en la Funeraria Municipal. Sus familiares están siendo apoyados por los DIF Tamaulipas y Reynosa, además de la presidencia municipal”, señaló.
En tanto, el funcionario municipal que su esposo, Israel Martínez Tirado de 27 años de edad y su hijo Dilan Martínez Caballero, se mantienen hospitalizados en el mismo nosocomio y su estado de salud se reporta como estable.
“Ambos están fuera de peligro, posiblemente en 48 horas sea dado de alta el padre, mientras que el menor permanece en observación de forma especializada por la fundación Michou y Mau”, mencionó.
El pasado 15 de mayo una presunta acumulación de gas provocó el derrumbe de varios locales comerciales donde resultaron heridas 16 personas y tres más fallecieron.
Lamentablemente el fallecimiento de Cindy Abigail se suma a la lista de personas inocentes que perdieron la vida en esa tragedia sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.
Discussion about this post