Cd. Victoria, Tam.-
Es difícil luchar con las condiciones climatológicas, como también con la forma en que se colocan algunos asentamientos, pero hay que prepararse para evitar daños de contingencias climatológicas que se puedan presentar en esta temporada de ciclones.
Alejandro Etiene Llano, alcalde de Victoria, señaló que cada año en que se acerca la temporada de ciclones, se toman las medidas preventivas, porque se depende de las cuestiones climatológicas, al desconocer al cien por ciento por dónde vaya a entrar una eventualidad meteorológica.
Se tienen instalados ya los consejos de Protección Civil por parte de las autoridades estatales y municipales, se están preparado para la protección de la comunidad, para que se tengan los menos daños posibles, porque hay que ver con qué intensidad el agua llegan con los ciclones que se manifiestan en esta temporada, luego que están anunciados varios de ellos en el Golfo de México, dijo.
En materia de prevención sobre la presencia de huracanes, se cuenta con varios albergues disponibles a partir de este momento y así evitar a toda costa que se tengan daños que lamentar.
Las autoridades están preparadas para cualquier situación que se presente con la llegada de los huracanes y se espera que no causen mayores daños, por eso se pide a la población que estén atentas y alertas a las recomendaciones que emita Protección Civil Municipal y Estatal. (Javier Vázquez Eguía).
Discussion about this post